Halloween

Desde el departamento de biblioteca son muchas las actividades que se han proyectado con motivo de Halloween. A partir del lunes 20 de octubre se puso a disposición de toda la comunidad educativa el bibliocarro decorado para la ocasión por nuestra compañera Almudena Sandoval, con una sugerente selección de títulos relacionados con la temática del terror: La guarida de los monstruos, de José Ángel Muriel González, para 1º y 2º de la ESO; y los Cuentos de horror y de muerte, de Horacio Quiroga para 4º ESO y 1º bachillerato.

La Guarida de los Monstruos ha encantado al primer ciclo de la ESO. Se trata de un libro muy especial en el que tú mismo puedes elegir qué aventura correr. Te recomendamos que pruebes suerte, igual TÚ eres quien puede poner fin a la cantidad de monstruos que nos rodean.

Por otro lado la compañera Raquel propuso a sus alumnos la posibilidad de resumir e ilustrar alguno de los cuentos de Quiroga. Consulta el archivo adjunto para descubrir el resultado.

El concurso de microrrelatos de terror para primer ciclo de la ESO ha contado con un importante número de participantes y en la lectura de las historias ganadoras no cabía un alfiler! ¿Sería por las galletitas y las chuches? Como dijo un alumno: “A mí es que el miedo me da mucha hambre, maestra!” A continuación os presentamos a los ganadores. Enhorabuena y a seguir escribiendo!

Finalmente no podemos dejar de reconocer y admirar la labor de nuestro equipo de decoración y ambientación de la biblioteca. Antonio Ropero con su versión tan conseguida de El Grito, las madres con esa perfecta recreación de biblioteca encantada, el departamento de Inglés con su Pasaje del terror y las compañeras de Compensatoria: Elisa, Alicia, Rosa y Carmen Cívico, que junto con sus alumnos nos han endulzado un curso más los recreos con sus galletitas cadavéricas. Mil gracias, lo hemos pasado de MIEDO!